Compartir

Salud

¿Cuáles son los beneficios de las duchas frías?

08/06/2023 El Oriente - Redacción

Ayudan al cuerpo a combatir enfermedades y a mejorar la recuperación física

Ayudan al cuerpo a combatir enfermedades y a mejorar la recuperación física/ Foto: cortesía Shutterstock Ayudan al cuerpo a combatir enfermedades y a mejorar la recuperación física/ Foto: cortesía Shutterstock

Ayudan al cuerpo a combatir enfermedades y a mejorar la recuperación física/ Foto: cortesía Shutterstock

¿Alguna vez se ha preguntado si tomar duchas de agua fría realmente tiene beneficios para su salud?

Tal vez haya escuchado que disminuye el estrés, mejora la circulación y aumenta la lucidez mental, o incluso que quizás tomar duchas frías puede ayudar a tratar la depresión y la ansiedad, reparar los músculos tras el ejercicio, quemar grasa extra o darle un impulso al sistema inmunológico.

Aun cuando es un reto para la mayoría de las personas, otros ya están viviendo esta experiencia. De hecho, muchos deportistas de alto rendimiento se sumergen en tinas con hielo después de sus entrenamientos.

Hoy El Oriente le cuenta los increíbles beneficios de tomar duchas de agua fría.

1. Mejora el sistema inmunológico: el contraste entre el agua caliente y fría aumenta el flujo sanguíneo, activando el sistema inmunitario y ayudando al cuerpo a combatir enfermedades y a mejorar la recuperación física.

2. Acelera la pérdida de peso. El estrés y el agotamiento mental a menudo provocan un aumento de la producción de cortisol, que contribuye al aumento de peso. El contraste térmico de la ducha fría estimula la producción de hormonas que ayudan a combatir el estrés y equilibran los niveles de cortisol.

3. Disminuye el riesgo de infecciones. Las duchas frías reducen los niveles de bacterias en el cuerpo. Esto es especialmente útil para aquellos que sufren de alergias e infecciones de la piel como el acné, la caspa y la psoriasis.

4. Mejora la circulación. El agua fría dilata los vasos sanguíneos, lo que aumenta el flujo sanguíneo en el cuerpo. Esta mejora en la circulación puede contribuir a mejorar la fuerza muscular, reducir las acumulaciones de grasa en el área abdominal, y disminuir el riesgo de accidentes cerebrovasculares.

5. Reduce el dolor y la inflamación. El contraste térmico proporcionado por las duchas frías es eficaz para reducir el dolor y la inflamación. Por este motivo se lo recomienda para aquellos que padecen de artritis, dolor crónico y lesiones deportivas. También es útil para aliviar el dolor y la inflamación en el cuello y las articulaciones.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones