Compartir

Seguridad

Cuerpo de joven francés que murió ahogado en río Puyo fue rescatado

10/04/2019 El Comercio -

El turista murió mientras se bañaba en las aguas del río Puyo, en la Amazonía, cuando en forma inexplicable fue arrastrado por la corriente.

El turista murió mientras se bañaba en las aguas del río Puyo, en la Amazonía, cuando en forma inexplicable fue arrastrado por la corriente. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Shell . Foto: El Comercio El turista murió mientras se bañaba en las aguas del río Puyo, en la Amazonía, cuando en forma inexplicable fue arrastrado por la corriente. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Shell . Foto: El Comercio

El turista murió mientras se bañaba en las aguas del río Puyo, en la Amazonía, cuando en forma inexplicable fue arrastrado por la corriente. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Shell . Foto: El Comercio

El cuerpo del joven francés Marie Thibaud Charles Nirina, de 23 años, fue rescatado por los equipos de socorro de los cuerpos de Bomberos de Shell y de Puyo, la mañana de este martes 9 de abril del 2019.

El turista murió mientras se bañaba en las aguas del río Puyo, en la Amazonía, cuando en forma inexplicable fue arrastrado por la corriente. El hecho ocurrió a las 17:40 de este lunes 8 de abril.

Una llamada del Sistema ECU 911 puso en alerta a los rescatistas. Patricio Flores, comandante del Cuerpo de Bomberos de Shell, contó que tras conocerse la emergencia se trasladaron a la comunidad Guayuri del sector Pomona de la parroquia Shell, donde ocurrió el percance.

“Una habitante del sector narró que trató de rescatarle, pero no se movía y estaba rígido, y se soltó luego fue arrastrado por la corriente”, explicó Flores.

Posteriormente, pidió auxilio a los compañeros que se bañaban cerca al sector. El personal organizó el operativo de rescate que se inició a las 06:00 de hoy, martes 9.

Con el apoyo de dos botes, tres kayaks y con equipos de buceo iniciaron la búsqueda en una poza del sector. También participaron los habitantes de la zona. Tras tres horas de rastreo en una distancia de dos kilómetros lograron localizar el cuerpo del joven.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones