Compartir

Economía

Cumbre amazónica ratifica la unidad de la región para el cumplimiento de sus exigencias

24/09/2018 La Hora -

Se adoptaron 36 resoluciones en tema económico, pueblos y nacionalidades, fomento productivo, universidad, minería, petróleo y ambiente.

Con una marcha por las principales calles de la ciudad, delegaciones de las seis provincias amazónicas, (Napo, Morona Santiago, Pastaza, Sucumbios, Orellana y Zamora Chinchipe), acompañados de las autoridades provinciales, cantonales, parroquiales, organizaciones sociales y más actores, inició la novena Cumbre Amazónica en la ciudad de Zamora. El evento tuvo como fin buscar las mejores decisiones que se pondrán en práctica en toda la región con la Ley Amazónica aprobada en mayo 2018.

Carlos Chamba, presidente del Gobierno Parroquial de Los Encuentros, en representación del Conagopare, expresó estar gustoso por la aprobación de la Ley Amazónica. “Toca pedir que esta ley se haga realidad, estamos consciente que desde la Amazonía toca seguir trabajando y cumplir los objetivos trazados, como es tener Universidad para Zamora Chinchipe”, indicó.

Karla Reátegui, viceprefecta de Zamora Chinchipe, puso a consideración de los asambleístas las 36 resoluciones producto del análisis de las mesas temáticas. “Desde los tres niveles de gobiernos, desde las organizaciones sociales y productivas, celebramos que tenemos una Ley Amazónica, tuvo que transcurrir ocho cumbres, el siguiente reto será exigir al gobierno central su debido cumplimiento”, precisó.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones