Compartir

Medio Ambiente

Derrames de Petróleo en Ecuador

Lago Agrio

Derrame de petróleo afecta a recinto en Lago Agrio

17/05/2019 El Universo -

El crudo derramado cayó en un riachuelo que desemboca al rio Ucano, cuyas aguas resultaron afectadas con la mancha de petróleo.

Foto: El Universo Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Un derrame de petróleo ocasionado en una tubería secundaria que transporta el hidrocarburo hasta la estación Shushuki, del Campo Libertador, afecto a varios habitantes del recinto Juan Montalvo perteneciente a la parroquia Pacayacu, en Lago Agrio, Sucumbíos.

El crudo derramado cayó en un riachuelo que desemboca al rio Ucano, cuyas aguas resultaron afectadas con la mancha de petróleo.

Los afectados son varios finqueros cuyos predios son bañados por el estero contaminado que recorre varias fincas de los recintos Juan Montalvo y San Juan del Posul, de la parroquia Pacayacu.

“Éste es el tercer derrame que se da en la comunidad y nadie ha hecho nada por evitarlo, ahora otra vez este perjuicio” dijo el campesino Franklin Samaniego.

Se desconocen las causas que provocaron la rotura del tubo que ocasionó el derrame ni el número de barriles que se vertieron al ambiente.

“Estamos afectados con nuestros animales que beben del agua que pasa por los potreros, hemos tenido que sacar al ganado a otro sector para evitar que se mueran”, señalo Estela Alvarado.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones