Compartir

Economía

Detenidos por toma del Sote piden habeas corpus

15/10/2019 Expreso - Marieta Campaña

Los procesados habrían entrado a la sala de control de operaciones destruyendo las puertas del edificio y con la amenaza inminente de atentar en contra de la integridad de los equipos de bombeo.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

Este martes 15 de octubre a las 09:30, en la Corte Nacional de Justicia, se realizará la audiencia de habeas corpus solicitada por el prefecto de Sucumbíos Amado Chávez.

También se resolverá el pedido de César Pachacama y José Gómez. Ellos son investigados por paralización de servicios. La semana pasada ellos y seis personas más recibieron prisión preventiva.

Su juzgamiento se cumplirá por vía directa el 18 de octubre a las 09:00. La formulación de cargos para el prefecto, el asambleísta de Sucumbíos Yofre Poma y otros se hizo en reserva por tratarse de un delito contra la estructura del Estado. La fiscal Diana Salazar formuló cargos en contra del asambleísta y ocho personas por su presunta participación en paralización de un servicio público.

El juez nacional David Jacho, al finalizar la audiencia, dictó prisión preventiva para todos los procesados, además de la retención de cuentas bancarias y prohibición de enajenar bienes.

En la diligencia, que duró casi siete horas y se desarrolló en el mezanine de la Corte la Fiscalía presentó los elementos de convicción que hacen presumir la participación de los procesados en el mencionado delito. La detención se produjo el 7 de octubre cuando habrían ingresado violentamente –con palos y fierros– a las instalaciones de la empresa pública Petroecuador, en Sucumbíos, cantón Nueva Loja (Lago Agrio).

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones