Compartir

Destacado Principal

Economía

Diana Salazar recibió una amenaza de muerte

01/06/2023 El Oriente - Redacción

En el video, que le llegó a su celular por WhatsApp, aparecen 6 personas portando armas de largo alcance

En el video, que le llegó a su celular por WhatsApp, aparecen 6 personas portando armas de largo alcance/ Foto: cortesía Fiscalía General En el video, que le llegó a su celular por WhatsApp, aparecen 6 personas portando armas de largo alcance/ Foto: cortesía Fiscalía General

En el video, que le llegó a su celular por WhatsApp, aparecen 6 personas portando armas de largo alcance/ Foto: cortesía Fiscalía General

La fiscal general, Diana Salazar, recibió hoy, 1 de junio, una amenaza de muerte contra ella y su hija. Esto se da en medio de enfrentamientos que mantiene con el Consejo de la Judicatura (CJ) y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Recibió la amenaza de muerte a través de un video que llegó a su celular por WhatsApp. El video, donde aparecen 6 personas portando armas de largo alcance, comienza así: “En honor a la verdad, la vez pasada te me salvaste, porque alguien habló por ti, pero esta vez no creo que te me salves”.

La Fiscalía General emitió un comunicado rechazando este acto. “Además de los recientes y continuos ataques a la institucionalidad del Estado, en las últimas horas, las amenazas directas a la integridad de la máxima autoridad de la Fiscalía General del Estado y de su familia han escalado”.

Añadió: “Esta Institución rechaza todo intento de amedrentamiento que se da por el cumplimiento irrestricto de las competencias constitucionales encomendadas y reafirma su compromiso de trabajar de manera técnica y objetiva”.

El presidente Guillermo Lasso también reaccionó. En su cuenta de Twitter publicó: “Los ecuatorianos no podemos tolerar que los grupos criminales y sus actos terroristas amenacen la vida de una autoridad del Estado y pretendan el control de las instituciones de justicia”.

Agregó: “El Estado tiene que alinearse en la defensa democrática de las instituciones. Mi apoyo y solidaridad con la Fiscal General @DianaSalazarM2. La @PoliciaEcuador le dará toda la protección necesaria”.

Anoche, en declaraciones a la radio FM Mundo -antes de la amenaza- Salazar manifestó: “Evidentemente, la Fiscalía está bajo ataque; están desesperados por generar impunidad. Es que este es el momento para ellos, saben que después no podrán”.

Adicionó: Se pretende impulsar medidas cautelares para que los prófugos de la justicia puedan candidatizarse.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones