Compartir

Medio Ambiente

Dos boas son rescatadas y reinsertadas en el Parque Nacional Sangay

28/03/2019 El Universo -

Una boa arcoíris (Epicrates cenchria) y una boa matacaballo (Boa constrictor)fueron liberadas en el Parque Nacional Sangay por técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente de Morona Santiago, luego de ser rescatadas en dos domicilios del cantón Sucúa, indicó el Ministerio del Ambiente (MAE) a través de su portal web.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Una boa arcoíris (Epicrates cenchria) y una boa matacaballo (Boa constrictor) fueron liberadas en el Parque Nacional Sangay por técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente de Morona Santiago, luego de ser rescatadas en dos domicilios del cantón Sucúa, indicó el Ministerio del Ambiente (MAE) a través de su portal web.

Los especímenes recibieron atención veterinaria para determinar su estado de salud. No se evidenciaron heridas ni lesiones, por lo cual se recomendó que fueran devueltas en su hábitat natural.

El hecho fue reportado al Cuerpo de Bomberos de la localidad para realizar el rescate conforme protocolos de bioseguridad para el manejo de fauna silvestre.

Según el MAE, se han registrado un total de 10 especies de boas distribuidas en la sierra, costa y amazonia. Estos reptiles son depredadores que logran mantener el ecosistema equilibrado, pues sus presas, principalmente roedores, podrían ocasionar graves afectaciones a la biodiversidad si su población no es controlada.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones