Compartir

Energía

Dos empresas y un consorcio son los ganadores de la Ronda Petrolera Intracampos

11/04/2019 Expreso - Sebastián Angulo

La Ronda Petrolera Intracampos busca captar una inversión de $ 1.170 millones. El Gobierno demanda de empresas para el desarrollo de siete bloques ubicados en Sucumbios.

Imagen referencial. La empresa estatal Petroecuador vende 720.000 barriles de petróleo a empresa rusa. Foto: Expreso Imagen referencial. La empresa estatal Petroecuador vende 720.000 barriles de petróleo a empresa rusa. Foto: Expreso

Imagen referencial. La empresa estatal Petroecuador vende 720.000 barriles de petróleo a empresa rusa. Foto: Expreso

El Ministerio de Recursos Naturales No Renovables informó hoy, que Petróleos Sudamericanos del Ecuador Petrolamerec S.A., Gran Tierra Energy (Colombia) y el consorcio conformado por Frontera Energy Colombia Corp y Geopark Perú S.A.C fueron las compañías ganadoras en la licitación de la XII Ronda Petrolera Intracampos.

Con el proceso, el Gobierno busca empresas para el desarrollo de siete bloques: Iguana, Perico, Arazá Este, Espejo, Sahino, Charapa y Chanangue, ubicados en la provincia de Sucumbíos.

El Comité de Licitación Hidrocarburífera (COLH) determinó el orden de prelación definitivo de las empresas que ofertaron y recomendó la adjudicación de estos bloques a las empresas que ocupan el primer lugar en la calificación.

De acuerdo con la normativa vigente, este informe deberá ser aprobado por parte del Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez. A partir de ello, las empresas serán notificadas para ratificar su participación en este proceso y finalmente dar paso a la firma de los contratos bajo la modalidad de Participación, estimados para el próximo 9 de mayo.

El 12 de marzo, en un acto público, seis empresas presentaron sus ofertas y se realizó una evaluación preliminar, en función del plan exploratorio adicional ofertado (40 puntos) y la participación económica de la contratista (60 puntos). Conforme a las calificaciones obtenidas en el proceso y una vez analizadas en detalle las ofertas, se resolvió descalificar la oferta presentada por Flamingo Operating LLC para el Bloque Sahino.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones