Compartir

Seguridad

Dos exjueces de Pastaza, a las puertas de juicio por cohecho

17/01/2020 Expreso - MARIETA CAMPAÑA

El caso inició con la denuncia de un tercer juez, John Álava, que recibió una oferta del magistrado Aurelio Quito para condicionar su fallo en el caso del río Piatúa

El juez nacional David Jacho anunciará este viernes 17, a las 14:15, si llama o no a juicio a los exjueces de Pastaza Aurelio Quito y Bolívar Torres. Ambos fueron acusados el miércoles por el fiscal subrogante Wilson Toainga como autores directos del posible delito de cohecho. El dictamen acusatorio se presentó en la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio instalada en el mezanine de la Corte Nacional de Justicia.

Inicialmente la defensa del exjuez Quito buscó que a su cliente se le aplique el procedimiento abreviado pero el fiscal Toainga no aceptó la solicitud argumentando que no se habían cumplido los requisitos legales. Uno de ellos es que se trate de un delito flagrante, situación que no se presentó.

En la audiencia no hubo mayores reparos ni vicios de procedimiento y procedibilidad, alegados por los defensores de los exfuncionarios procesados.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones