Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Ecuador define los detalles para el Galápagos Life Fund

30/05/2023 El Oriente - Redacción

El 9 de mayo, el gobierno anunció el canje de deuda por conservación más grande de la humanidad.

Ecuador define los detalles para el Galápagos Life Fund / Foto: cortesía Gustavo Manrique Ecuador define los detalles para el Galápagos Life Fund / Foto: cortesía Gustavo Manrique

Ecuador define los detalles para el Galápagos Life Fund / Foto: cortesía Gustavo Manrique

En un hito trascendental para la conservación de la biodiversidad de Galápagos, se efectuó la primera reunión de la Directiva del ‘Galápagos Life Fund’ (GLF). Este fondo apoya y promueve el mantenimiento y seguridad del capital natural de las islas y sus ecosistemas marinos. Surge en el contexto del canje de deuda por conservación más grande de la historia de la humanidad, anunciado por el gobierno el 9 de mayo.

Como resultado de esa transacción, se destinarán $ 450 millones para la protección de las Islas Galápagos bajo la administración del GLF. El directorio lo conforman los ministerios de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE); de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP); de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; de Defensa; y el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos.

El evento, que tuvo lugar el 26 y 27 de mayo, fue marcado por la aprobación de las primeras resoluciones destinadas a las operaciones del GLF, en aras de salvaguardar la Reserva Marina Galápagos y la nueva Reserva Marina Hermandad, que abarcan conjuntamente un área de más de 198 mil kilómetros cuadrados.

Durante la jornada, se abordaron diversas acciones clave para la preservación de estas áreas como: alcance de las operaciones, financiamiento de proyectos, supervisión y gestión, pesca sostenible, investigación científica, educación ambiental y turismo sostenible.

Gustavo Manrique, canciller, manifestó: “Hace menos de un mes, Ecuador le contaba al mundo que habíamos culminado con éxito el mayor canje de deuda por conservación en la historia de la humanidad. Hoy, con un alto sentido de urgencia, ya mantuvimos la primera reunión del Directorio de GLF”.

El Galápagos Life Fund se posiciona como un pilar fundamental en la preservación del valioso patrimonio natural de las Islas Galápagos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones