Compartir

Energía

Ecuador exportó más de 110 millones de barriles de crudo en 2018

01/03/2019 La República -

Destacó que las ventas a corto plazo y directas, denominadas “spot”, generaron ingresos significativos, pues en ese tipo de mercados se lograron colocar 16.102.516 barriles de crudo

Foto: La República Foto: La República

Foto: La República

La petrolera estatal ecuatoriana Petroecuador anunció este jueves que durante el año pasado exportó más de 110 millones de barriles de crudo a los mercados internacionales, lo que supuso uno de los más importantes rubros de ingreso de divisas para el país.

La empresa pública exportó 110.070.000 de barriles de petróleo, entre el denominado “crudo Oriente”, con calidad de “intermedio” y una densidad de 27 grados en la escala API, y el “crudo Napo” de 12 grados API catalogado como “pesado”.

En un informe de Rendición de cuentas sobre 2018 difundido hoy, la empresa pública destacó los procesos de renegociación de varios contratos con empresas internacionales como Unipec, Petrochina y Petrotailandia.

“Luego de un período de negociación con los representantes de las tres firmas asiáticas se consiguió mejorar sustancialmente las condiciones, precautelando así los recursos estatales”, añadió la estatal en el comunicado.

Destacó que las ventas a corto plazo y directas, denominadas “spot”, generaron ingresos significativos, pues en ese tipo de mercados se lograron colocar 16.102.516 barriles de crudo, lo que generó un “mayor rendimiento para el país”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones