Compartir

Destacado Principal

Cultura y Turismo

Ecuador habilita frecuencias aéreas al cien por cien en todos los vuelos

29/09/2020 EFE -

"La decisión se tomó tras el levantamiento del Estado de excepción el pasado 14 de septiembre", informó este martes dicho organismo en un comunicado.

Ecuador habilita frecuencias aéreas al cien por cien en todos los vuelos. Foto / EFE Ecuador habilita frecuencias aéreas al cien por cien en todos los vuelos. Foto / EFE Ecuador habilita frecuencias aéreas al cien por cien en todos los vuelos. Foto / EFE

Ecuador habilita frecuencias aéreas al cien por cien en todos los vuelos. Foto / EFE

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Ecuador levantó todas las restricciones a operaciones aéreas que existieron durante el período de emergencia en el país, entre marzo y septiembre, y habilitó la frecuencia de vuelos hasta el cien por cien.

"La decisión se tomó tras el levantamiento del Estado de excepción el pasado 14 de septiembre", informó este martes dicho organismo en un comunicado.

Según la nota, la medida es aplicable tanto para vuelos nacionales como para internacionales regulares en todos los aeropuertos del país.

Ecuador decretó el estado de emergencia y cerró sus fronteras el pasado 16 de marzo, aunque progresivamente ha ido levantando restricciones y reactivando el sector aéreo por fases, pero con distintos porcentajes en la autorización de la frecuencia de vuelos.

El 14 de septiembre, por orden judicial, dicha condición legal se vio anulada, por lo que el Gobierno no renovó el estado de emergencia.

Desde entonces, son los municipios, a través de los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) cantonales, los que aplican las medidas restrictivas.

El Gobierno solo se reserva aquellas de índole nacional, incluida la apertura o cierre de fronteras, así como las restricciones aéreas.

En su comunicado, la DGAC precisa que la apertura del espacio aéreo a un 100 por cien de las frecuencias aéreas, como era la situación antes de la pandemia, no quiere decir que se hayan cancelado las medidas de bioseguridad.

"Se mantienen las disposiciones de bioseguridad emitidas en los protocolos autorizados por el COE Nacional. Se recomienda a la ciudadanía su aplicación conforme las normas del distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado permanente de manos", concluye.

El Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito ha experimentado en los últimos cuatro meses un importante incremento de su conectividad nacional e internacional, tanto en el transporte de pasajeros como de carga.

La Corporación Quiport informó la semana pasada de que desde el 1 de junio más de 166.000 pasajeros han utilizado el aeropuerto de la capital ecuatoriana y que la carga aérea de exportación ha registrado una "recuperación satisfactoria", superando en agosto pasado el tonelaje transportado el mismo mes de 2019.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones