Compartir

Energía

Ecuador invita a 41 firmas para importar 2,25 millones barriles de diésel oil

16/05/2019 La República -

De acuerdo con la entidad, «esta primera importación suplirá la demanda del país aproximadamente hasta septiembre de 2019».

Refinería de Esmeraldas. Foto: La República Refinería de Esmeraldas. Foto: La República Refinería de Esmeraldas. Foto: La República

Refinería de Esmeraldas. Foto: La República

La petrolera estatal de Ecuador Petroecuador informó este martes de que invitó a 41 empresas calificadas en su registro de proveedores a participar en la apertura de ofertas de un concurso internacional para la importación de 2,25 millones de barriles de diésel oil, usado en calderos.

La petrolera ecuatoriana dijo mediante un comunicado que las distintas compañías «fueron invitadas el pasado 29 de abril a presentar sus propuestas».

Petroecuador prevé que el volumen ofertado llegue al país en nueve cargamentos de 250.000 barriles, cada uno, el primero de ellos entre este el 29 y el 31 de mayo próximo.

De acuerdo con la entidad, «esta primera importación suplirá la demanda del país aproximadamente hasta septiembre de 2019».

El diésel oil es un combustible usado para la calefacción, así como en calderos y motores especiales.

Pese a que Ecuador es exportador de petróleo, la producción de gasolinas y otros derivados para el consumo interno es deficiente.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones