Compartir

Destacado Principal

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Ecuador logró la cuarta medalla dorada a través de Alaís Perea

29/06/2022 El Oriente - Redacción

La gimnasta guayaquileña, Alaís Perea, se impuso en la modalidad de viga de equilibrio. Esta es la cuarta medalla de oro del país

Ecuador logró la cuarta medalla dorada a través de Alaís Perea / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano Ecuador logró la cuarta medalla dorada a través de Alaís Perea / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

Ecuador logró la cuarta medalla dorada a través de Alaís Perea / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

Ecuador ganó 4 nuevas medallas en la sexta jornada de los Juegos Bolivarianos de Valledupar que se disputó ayer, 28 de junio. La gimnasta guayaquileña, Alaís Perea, se impuso en la modalidad de viga de equilibrio. Esta es la cuarta medalla de oro del país.

“Me siento muy feliz, estoy agradecida con todas las personas que me han apoyado. Le dedicó la medalla a mi familia, a mis entrenadores y a todos los que me han apoyado en mi carrera”, expresó una emocionada Perea.

El equipo femenino de básquetbol 3×3 ganó la medalla de plata. El conjunto estuvo integrado por Ana Isabel Mora, Doris Lasso, Noelia Morán y la capitana Dayanna Salcedo. En la final, las tricolores perdieron contra Colombia por 9-19.

En bádminton, en las categorías dobles masculino, Alan Erben y Emilio Zambrano obtuvieron medalla de bronce. Esta disciplina se disputó en Bogotá.

Otra ecuatoriana que destacó ayer fue Marina Pérez, quien se adjudicó la medalla de plata en tiro deportivo, modalidad 25 metros pistola de aire. La peruana Brianda Rivera finalmente se llevó la medalla de oro.

La selección ecuatoriana de rifle mixto, modalidad 10 metros, se quedó con la medalla de bronce en tiro deportivo. Ana Cruz y Milton Camacho vencieron a la dupla peruana de Lucía Cruz y Daniel Vizcarra.

Ecuador hasta el momento ha logrado 27 medallas: 4 de oro, 11 de plata y 12 de bronce en las diferentes disciplinas.

 

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones