Compartir

Ecuador recibe 200 ventiladores de alta tecnología donados por la Usaid

06/08/2020 EFE -

El Gobierno de Ecuador recibió este miércoles 200 ventiladores de alta tecnología donados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) para apoyar la atención sanitaria por la expansión de la pandemia del coronavirus en el país suramericano.

Cortesía Ministerio de Salud del Ecuador Cortesía Ministerio de Salud del Ecuador Cortesía Ministerio de Salud del Ecuador

Cortesía Ministerio de Salud del Ecuador

El Gobierno de Ecuador recibió este miércoles 200 ventiladores de alta tecnología donados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) para apoyar la atención sanitaria por la expansión de la pandemia del coronavirus en el país suramericano.

La recepción de la donación se llevó a cabo en una ceremonia especial efectuada en el aeropuerto "Mariscal Sucre" de Quito, con la presencia de la vicepresidenta ecuatoriana, María Alejandra Muñoz, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Christian Espinosa.

Michael Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos en Ecuador, señaló en la ceremonia que con esta última entrega se cumple la promesa del presidente de su país, Donald Trump, de donar 250 ventiladores a Ecuador para hacer frente a la pandemia.

A principios de julio pasado, la Usaid entregó los primeros 50 ventiladores al presidente Lenín Moreno, cuando se anunció que la inversión hecha por el gobierno estadounidense en esta donación alcanza 1,8 millones de dólares.

Los equipos recibidos serán distribuidos en 13 hospitales públicos en diez provincias del país que atienden casos graves de la COVID-19.

"Estos ventiladores están disponibles para que el Ministerio de Salud los ponga al servicio de los hospitales del país de forma inmediata", mencionó la vicepresidenta Muñoz.

Por otra parte, Fitzpatrick precisó que Ecuador también ha sido el primer país latinoamericano en recibir el medicamento Remdesivir, un antiviral que ha demostrado ser efectivo en el tratamiento de pacientes que sufren los efectos de la COVID-19.

Además, agregó que el Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la entrega de 4,3 millones de dólares adicionales al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para su trabajo con inmigrantes amparados en Ecuador y que se encuentran en situación de vulnerabilidad por la pandemia.

Asimismo, mencionó que un equipo especializado (termociclador), elaborado por la Agencia Internacional de Energía Atómica, que sirve para procesar las denominadas pruebas PCR de la COVID-19, también fue donado al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) de Quito.

La ayuda del Gobierno estadounidense brindado a Ecuador para enfrentar la pandemia del coronavirus bordea los 25 millones de dólares, sin contar con las donaciones del sector privado del país norteamericano.

"Es la confirmación del firme compromiso de apoyar al Ecuador para combatir esta pandemia y promover la recuperación económica", resaltó Fitzpatrick.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones