Compartir

Energía

Ecuador suscribe adhesión a iniciativa mundial 'Cero quema de gas hasta 2030'

24/01/2019 El Comercio -

El titular de la entidad afirmó que mediante esta iniciativa se prevé fomentar el desarrollo de mayor cantidad de energía sustentable y "minimizar el impacto de las actividades extractivas".

Foto referencial. Ecuador forma parte de un tratado para terminar con la quema de gas en los próximos años. Foto: El Comercio Foto referencial. Ecuador forma parte de un tratado para terminar con la quema de gas en los próximos años. Foto: El Comercio

Foto referencial. Ecuador forma parte de un tratado para terminar con la quema de gas en los próximos años. Foto: El Comercio

El ministro ecuatoriano de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, suscribió hoy un documento oficial para la adhesión del país a la iniciativa mundial 'Cero quema regular de gas hasta el 2030'.

El titular de la entidad afirmó que mediante esta iniciativa se prevé fomentar el desarrollo de mayor cantidad de energía sustentable y "minimizar el impacto de las actividades extractivas".

La entidad aseguró que para el países importante que la industria hidrocarburífera contribuya con esta iniciativa ambientalista y aseguró que existe un compromiso del Ejecutivo para cumplir con la iniciativa ambiental.

"Gracias a los proyectos desarrollados por el Gobierno Nacional para la optimización energética en el sector petrolero del Ecuador, se han reducido 1,3 millones de toneladas de emisiones de CO2 al ambiente", indicó el ministro en Twitter.

Según Pérez, las empresas petroleras se encuentran trabajando con un sistema de energías limpias y alternativas que favorecen al medioambiente. El funcionario aseguró que el sector energético cuenta con capacitación para los procesos petroleros y que durante sus visitas a las zonas con emisiones de CO2, se cumplen los protocolos de manejo ambiental establecidos.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones