Compartir

Deportes

Ecuador tiene las mujeres más fuertes del mundo

31/03/2023 El Oriente - Redacción

Neisi Dajomes y Tamara Salazar mantuvieron un duelo apasionante en el Panamericano de Levantamiento de Pesas

Neisi Dajomes y Tamara Salazar mantuvieron un duelo apasionante en el Panamericano de Levantamiento de Pesas/ Foto: Cortesía Deporte Total Neisi Dajomes y Tamara Salazar mantuvieron un duelo apasionante en el Panamericano de Levantamiento de Pesas/ Foto: Cortesía Deporte Total

Neisi Dajomes y Tamara Salazar mantuvieron un duelo apasionante en el Panamericano de Levantamiento de Pesas/ Foto: Cortesía Deporte Total

Esta ha sido una semana inolvidable para el deporte ecuatoriano y especialmente para la halterofilia. Comenzó el 28 de marzo, cuando Jéssica Palacios (Pastaza), hermana menor de Neisi Dajomes y Angie Palacios, consiguió 3 medallas de plata en el Mundial Juvenil de Albania.

Ayer, Angie Palacios (Pastaza) se coronó campeona en el Panamericano de Levantamiento de Pesas en Bariloche, Argentina. Ganó 2 medallas de oro (arranque y total) y 1 de bronce (envión) en la categoría de 71 kilogramos. Por su parte, Bella Paredes (Los Ríos) logró la presea de plata en los 76 kilogramos.

Mientras tanto, hoy, 31 de marzo, Neisi Dajomes (Pastaza) y Tamara Salazar (Carchi) mantuvieron un duelo apasionante en el Panamericano de Bariloche. Las dos subieron al podio en la categoría de 81 kilogramos.

Dajomes se llevó el oro (115 kg) y Salazar el bronce (110 kg) en arranque. En envión, el oro fue para la pesista carchense (143 kg) y la deportista amazónica se quedó con la plata (141 kg).

En el total, Dajomes (256 kg) ganó el oro y Salazar el bronce (253 kg). El segundo lugar fue para la cubana Ayamey Medina (254 kg).

Desde hace algunos años, Ecuador se ha convertido en potencia mundial de halterofilia.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones