Compartir

Deportes

Ecuador volvió a perder con Corea del Sur en el Mundial Sub-20

02/06/2023 El Oriente - Redacción

‘La Tri’ cayó 2-3 en octavos de final en Argentina

‘La Tri’ cayó 2-3 en octavos de final en Argentina / Foto: EFE ‘La Tri’ cayó 2-3 en octavos de final en Argentina / Foto: EFE ‘La Tri’ cayó 2-3 en octavos de final en Argentina / Foto: EFE

‘La Tri’ cayó 2-3 en octavos de final en Argentina / Foto: EFE

La historia se repitió. Hace 4 años, Corea del Sur privó a Ecuador de llegar a la final del Mundial Sub-20 Polonia 2019. El equipo dirigido por Jorge Célico terminó tercero, su mejor actuación en una Copa del Mundo

Ayer, ‘La Tri’ cayó eliminada en los octavos de final del Mundial Sub-20 de Argentina. Perdió 2-3 ante Corea del Sur, que ahora enfrentará a Nigeria en cuartos de final.

El combinado dirigido por Miguel Bravo cometió muchos errores en la zona defensiva. El cotejo se disputó en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Ecuador salió aletargado al campo de juego. En el minuto 19, Corea ya ganaba 2-0 con goles de Lee Youngjun (m.11) y Bae Junho (m.19).

La Mini-Tri reaccionó antes del descanso con un penal transformado por Justin Cuero (m.36). Choi Seokhyun aprovechó una mala salida del golero Gilmar Napa (m.48) en el arranque de la segunda etapa y sentencio el partido.

Sebastián González recortó cerca del final (m.84), pero Corea se encerró y se llevó la victoria. De esta forma, Ecuador se despidió del Mundial Sub-20.

Logró 2 victorias: frente a Eslovaquia (2-1) y frente a Fiyi (9-0). Y perdió 2 partidos frente a Estados Unidos (0-1) y frente a Corea del Sur (2-3).

Los más destacados fueron: Gilmar Napa, Joel Ordóñez, Óscar Zambrano, Sebastián González, Kendry Páez, Nilson Angulo y Justin Cuero.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones