Compartir

Destacado Principal

Economía

Guillermo Lasso

Ecuador y Australia apuestan por impulsar las relaciones bilaterales

26/11/2021 El Oriente - Redacción

Ecuador y Australia tienen gran interés en impulsar el diálogo político y la agenda bilateral enfocada en las inversiones

Ecuador y Australia apuestan por impulsar las relaciones bilaterales - Foto cortesía Cancillería Ecuador y Australia apuestan por impulsar las relaciones bilaterales - Foto cortesía Cancillería

Ecuador y Australia apuestan por impulsar las relaciones bilaterales - Foto cortesía Cancillería

El ministro de Relaciones Exteriores subrogante, César Montaño, recibió hoy, 26 de noviembre, en la Cancillería al embajador de Australia concurrente con el Ecuador, con sede Chile, Todd Mercer.

Mercer, quien había presentado sus cartas credenciales al presidente Guillermo Lasso el 24 de noviembre, resaltó el interés de fortalecer de manera integral las relaciones con Australia, mediante el incremento de la cooperación, el comercio y las inversiones.

Ecuador y Australia tienen gran interés en impulsar el diálogo político y la agenda bilateral enfocada en las inversiones, particularmente, en los sectores energético y minero, el intercambio comercial, el acceso a mercados y la cooperación en áreas como medioambiente, lucha contra el crimen organizado y agricultura.

Montaño manifestó, además, el interés que tiene el Ecuador en negociar un acuerdo de libre comercio y otros acuerdos que permitan fortalecer la relación comercial y de inversiones. En ese sentido, propuso la creación de una comisión mixta para iniciar las discusiones sobre esta materia. También agradeció el apoyo de Australia a las aspiraciones del Ecuador de adherir al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones