Compartir

Seguridad

Ecuador y Perú destruyen 852 minas antipersonales en zona de Tiwintza

25/02/2019 El Mercurio -

Paralelamente se llevó a cabo la XXI Reunión Técnica del Comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Ecuador y el Director General de Desminado Humanitario de Perú.

Foto: El Mercurio Foto: El Mercurio

Foto: El Mercurio

Ecuador y Perú destruyeron 852 minas antipersonales en la zona de Tiwintza, en el marco de un proyecto de desminado humanitario que llevaron a cabo ambas naciones en un esfuerzo que inició tras la firma de los Acuerdos de Paz entre ambas naciones, informó este viernes la Cancillería en Quito.

El dato se dio a conocer tras la XIX Reunión de Autoridades Nacionales de Acción Contra las Minas Antipersonal del Ecuador y del Perú, que tuvo lugar en Quito.

Dentro del informe presentado se destacó la finalización del desminado humanitario en la zona de Tiwinza, ubicada en la provincia ecuatoriana de Morona Santiago, fronteriza con Perú.

En la zona se despejaron doce áreas equivalentes a una superficie de más de 19.561 metros cuadrados y se destruyeron 852 minas antipersonal, especificó la Cancillería en un comunicado.

Las actividades de desminado binacional tienen la finalidad de “eliminar el peligro, que constituye para la población los artefactos explosivos y promover otras actividades conexas como la organización de campañas binacionales de educación sobre el riesgo de minas antipersonal entre la población”, reza el escrito.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones