Compartir

Medio Ambiente

Ecuatoriano Zuko Carrasco coronó el Kilimanjaro

12/09/2019 El Universo -

El montañista paralímpico de 38 años de edad logró su hazaña en menos tiempo del estimado, debido a que él pensaba ascender entre el viernes 13 o sábado 14.

Foto: El Universo Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

El ecuatoriano Sebastián 'Zuko' Carrasco coronó el Kilimanjaro en su handbike al amanecer de este jueves 12 de septiembre.

El montañista paralímpico de 38 años de edad logró su hazaña en menos tiempo del estimado, debido a que él pensaba ascender entre el viernes 13 o sábado 14. Su ascenso lo cumplió a las 06:30 de hoy. Comenzó la aventura africana en Tanzania el sábado 7 de septiembre.

El Kilimanjaro es la montaña más alta de África, con 5.882 metros de altitud.

El Zuko tiene dos bicicletas, la una de 4 ruedas y la otra de tres ruedas, ambas las maneja con sus manos. La de cuatro llantas para ciclismo de montaña está adaptada para las partes empinadas. Durante la subida han debido enfrentar múltiples arreglos. 

En su cuenta de Facebook el atleta ecuatoriano contó que su hanbike a la que llama la Monstruo regresó arreglada el domingo, después de que enfrentó una subida complicada en todo el trayecto. "Fue como subir un río seco con piedras gigantes", dijo. También se rompió la Diabla, su otra bike, pero fue fácilmente arreglada.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones