Compartir

Seguridad

EEUU advirtió de peligro de secuestro a quienes viajen a ciudades de Ecuador, Colombia, México y Venezuela

11/04/2019 Infobae -

Autoridades estadounidenses recomiendan a sus ciudadanos no visitar al menos 37 países por riesgo de ser víctimas de crímenes.

Nuevo Laredo, Tamaulipas, en México. Foto: Infobae Nuevo Laredo, Tamaulipas, en México. Foto: Infobae

Nuevo Laredo, Tamaulipas, en México. Foto: Infobae

El gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no realizar viajes a México y otros países de América Latina como Venezuela, Colombia y Ecuador, porque, según informan, correrían riesgo de ser secuestrados por alguna organización criminal o terrorista.

En un comunicado, el Departamento de Estado explicó que algunas ciudades de estas naciones son altamente peligrosas, por lo que fueron clasificadas dentro de la nueva categoría "K", que alerta a los estadounidenses de poder ser víctimas de este tipo de delito.

También especificaron las situaciones en las que los ciudadanos estadounidenses podrían estar en riesgo, y cómo evitarlas. "Es parte de nuestro compromiso continuo proporcionar información de seguridad de viaje clara y completa a los ciudadanos de los EE. UU. Para que puedan tomar decisiones informadas", comunicaron las autoridades.

En el caso de México, las recomendaciones generales que se hace a los viajeros que quieran visitar el país bajo su propia responsabilidad, son no trasladarse de una ciudad a otra en la noche, no pedir taxis en la calle y no confiar en transporte aunque sea regulado o de aplicaciones como Uber.

Además de ser precavidos en visitas a antros o bares, recomiendan no portar objetos de valor y estar atento cuando se visiten bancos o cajeros automáticos.

eer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones