Compartir

Destacado Principal

Deportes

El argentino Cerundolo se proclama campeón del Challenger de Guayaquil

23/11/2020 EFE -

El tenista argentino Francisco Cerundolo se proclamó este domingo campeón del torneo Challenger de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, tras vencer en una disputada final al eslovaco Andrej Martin por 6-4, 3-6 y 6-2.

El argentino Cerundolo se proclama campeón del Challenger de Guayaquil / Foto: EFE El argentino Cerundolo se proclama campeón del Challenger de Guayaquil / Foto: EFE

El argentino Cerundolo se proclama campeón del Challenger de Guayaquil / Foto: EFE

El tenista argentino Francisco Cerundolo se proclamó este domingo campeón del torneo Challenger de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, tras vencer en una disputada final al eslovaco Andrej Martin por 6-4, 3-6 y 6-2.

Cerundolo volvió a mostrar su poderosa derecha y, aunque tuvo alguna dificultad en el segundo set, en el tercero volvió a romper los servicios del eslovaco quien, al inicio del torneo, se apuntaba como uno de los favoritos para llevarse el título junto con el español Roberto Carballés, ambos víctimas del argentino.

Y es que Cerundolo, el sábado en el partido de semifinales, derrotó a Carballés con un contundente 6-2 y 6-1, en el mejor partido que ejecutó en el torneo y en el que, según él mismo confesó, se sintió muy cómodo.

Con la victoria final, el joven tenista argentino de 22 años de edad, se llevó un premio de 7.200 dólares y 80 puntos para su posición en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Cerundolo viajará en las próximas horas a la capital peruana para participar en otro torneo, en el marco de una gira con la que busca consolidar su presencia en el circuito mundial.

El argentino, tras el triunfo, dijo que el torneo de Guayaquil también se ha convertido en un peldaño en su aspiración de llegar a certámenes de Grand Slam como Roland Garros o Wimbledon.

Asimismo, señaló que la celebración de su victoria de Guayaquil durará poco, pues mañana ya viajará a Lima y empezará a jugar el martes.

De su lado, la pareja latinoamericana formada por el brasileño Felipe Meligeni y el venezolano Luis Martínez se adjudicaron el torneo de dobles del Challenger de Guayaquil, tras vencer al dúo español de Jaume Munar y Sergio Martos Gornes, con parciales de 6-0, 4-6 y 10-3.

La pareja Meligeni-Martínez se llevó el trofeo, un premio de 3.100 dólares y 80 puntos para la clasificación de la ATP en el modalidad de dobles.

El Challenger Ciudad de Guayaquil se disputó desde el pasado 16 noviembre en las canchas de arcilla del Guayaquil Tenis Club, donde no se ha permitido la presencia de público para evitar el contagio por covid-19 .

En el torneo han participado tenistas de doce países: España, Holanda, Portugal, Italia, Eslovaquia, Serbia, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú y Ecuador.

El legendario tenista ecuatoriano Andrés Gómez, director del torneo, ha asegurado que en este torneo se han tomado muchas medidas de bioseguridad y se han aplicado pruebas PCR a los jugadores para evitar contagios de covid-19. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones