Compartir

Economía

Medio Ambiente

El café de un hijo de Bob Marley busca reforestar la Amazonía ecuatoriana

20/10/2021 El Oriente - Redacción

El objetivo es plantar 150.000 árboles en territorio Sápara

El café de un hijo de Bob Marley busca reforestar la Amazonía ecuatoriana / Foto: cortesía El café de un hijo de Bob Marley busca reforestar la Amazonía ecuatoriana / Foto: cortesía

El café de un hijo de Bob Marley busca reforestar la Amazonía ecuatoriana / Foto: cortesía

Una taza de café, un árbol. Marley Coffee, una marca de Rohan Marley, uno de los hijos del famoso músico jamaiquino, Bob Marley, busca reforestar la Amazonía ecuatoriana con 150.000 árboles junto a la Asociación de Mujeres Sápara.

La marca Marley Coffee ingresó al mercado ecuatoriano a inicios de 2020, antes del impacto de la pandemia del covid-19 en el país. Pese a la situación, la multinacional ha logrado abrir 50 puntos de venta en el país, en Quito, Guayaquil y Cuenca. Y ahora apunta también al negocio en línea, aseguró Pablo Heredia, propietario de la franquicia en el país, a El Oriente.

En América Latina, Chile fue el primer país al que la marca apuntó y desde ahí ha comenzado a expandirse. La cadena llegó en 2018 a Argentina y en 2019 ya desembarcó en Uruguay, Paraguay, Perú y México.

El año pasado, la organización One Tree Planted, que trabaja con Marley Coffee, se asoció con la Asociación de Mujeres Sápara, ‘Ashiñwaka’, para plantar 150.000 árboles nativos y medicinales en tierras Sápara que cubren 100 hectáreas en comunidades separadas. Dirigida por más de 120 empleados y voluntarios compuestos por mujeres indígenas y sus familias, la plantación de árboles está ayudando a restaurar la selva amazónica nativa al tiempo que empodera a las mujeres Sápara como líderes en sus comunidades.

En Ecuador se han sembrado 5.582 árboles, de los cuales el 20 % han sido donados directamente por Marley Coffee. Se han sembrado en parte del Yasuní, en Puerto Miranda y Nuevo Armenia.

Plantar estos árboles está ayudando a la comunidad, al mismo tiempo que proporciona ingresos a las mujeres de la nación Sápara. Y aumenta su autonomía dentro de sus comunidades, asegura One Tree Planted.

Además, la plantación de árboles está proporcionando muchos beneficios ecológicos. La restauración de los bosques degradados ayudará a prevenir la erosión del suelo y a mantener limpios los ríos locales.

La plantación de árboles también ayudará a reducir la temperatura del suelo y enriquecerá la fertilidad del suelo con el tiempo, facilitando la regeneración saludable de la selva tropical. Además, la restauración creará importantes recursos de hábitat y alimentos para la rica diversidad de vida silvestre que se encuentra en estos bosques.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones