Compartir

Medio Ambiente

El calentamiento global amenaza la simbiosis de la selva amazónica

07/10/2019 El Telégrafo -

Un río amazónico con bajo caudal es una terrible señal de cambio climático. Esta hipótesis es planteada por Israel Jaramillo, reconocido biólogo.

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

Dos especies animales y una arborícola de la provincia Orellana se ven amenazadas por la contaminación de los afluentes, la tala indiscriminada de los arbustos donde anidan y comen, y la destrucción progresiva de su entorno.

Apacibles ríos, selva húmeda, simbiosis entre flora y fauna, abundantes recursos naturales, y paisajes inolvidables.

Dichos elementos caracterizan a la exuberante y vasta región amazónica, y están presentes en una conversación que mantiene Edwin Poveda, periodista guayaquileño, con 6 amigos suyos.

Son las 08:00 del 24 de septiembre del año en curso, y el grupo espera por más de 30 minutos el arribo de un deslizador, embarcación motorizada muy veloz, en el puerto de Francisco de Orellana, ciudad El Coca.

“Pese a que el bote avanza a 160 kilómetros por hora y a ratos el agua salpica, debes llevar la cámara a la mano. No te puedes perder las maravillas del río”, dice Omar López, uno de los amigos de Edwin.

Si bien no es un día soleado, hace mucho calor y hay humedad. Tras una hora de espera la embarcación arriba. Son las 09:03. Gerardo Sánchez, el conductor, aparca el bote y se acerca al grupo, del cual solo Poveda viajará.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones