Compartir

Destacado Principal

Turismo

El COE aprobó 60 % de aforo para eventos culturales públicos

19/10/2021 El Oriente - Redacción

Juan Zapata, presidente del COE Nacional, señaló que estos porcentajes de aforo son los más altos aprobados por la institución y entrarán en vigor a partir del 30 de octubre

El COE aprobó 60 % de aforo para eventos culturales públicos / Foto: cortesía Ministerio de Cultura El COE aprobó 60 % de aforo para eventos culturales públicos / Foto: cortesía Ministerio de Cultura

El COE aprobó 60 % de aforo para eventos culturales públicos / Foto: cortesía Ministerio de Cultura

Ayer, 18 de octubre, en la sesión del Comité Operativo de Emergencias (COE) se aprobó la realización de eventos culturales masivos, como conciertos, en espacios abiertos techados con un aforo del 60 %. De igual forma, las funciones de teatro, danza, cine y demás actividades culturales que se realizan en espacios cerrados, tendrán un aforo del 75 %.

En ambos casos los organizadores deben cumplir con el protocolo de bioseguridad aprobado por el COE. La ministra de Cultura y Patrimonio, María Elena Machuca, expuso que los eventos artísticos y culturales generan más de 200 mil plazas trabajo de manera directa o indirecta.

Durante la sesión plenaria, Christian del Alcázar, por parte de la Asociación de empresarios de espectáculos del Ecuador, y Emilio Mejía, en representación de productores técnicos, expusieron el protocolo de bioseguridad para espectáculos públicos.

Juan Zapata, presidente del COE Nacional, señaló que estos porcentajes de aforo son los más altos aprobados por la institución y entrarán en vigor a partir del 30 de octubre.

De su lado, la ministra de Salud, Ximena Garzón, expresó que aún la pandemia no ha terminado y es necesario que las personas entre 18 y 40 años acudan a los centros de vacunación para completar su esquema.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones