Compartir

Pueblos Indígenas

El concepto de adultez tiene una connotación especial en la Amazonía

18/07/2019 El Telégrafo - Carlos Novoa

En la región amazónica, al igual que en el resto del país, la adultez marca un hito en el desarrollo y realización de hombres y mujeres de las diferentes nacionalidades.

En San Jacinto, los rituales de iniciación también tienen como protagonistas a jóvenes visitantes de diferentes partes del mundo. Fotos: Roberto Chávez | EL TELÉGRAFO En San Jacinto, los rituales de iniciación también tienen como protagonistas a jóvenes visitantes de diferentes partes del mundo. Fotos: Roberto Chávez | EL TELÉGRAFO

En San Jacinto, los rituales de iniciación también tienen como protagonistas a jóvenes visitantes de diferentes partes del mundo. Fotos: Roberto Chávez | EL TELÉGRAFO

En la región amazónica, al igual que en el resto del país, la adultez marca un hito en el desarrollo y realización de hombres y mujeres de las diferentes nacionalidades.

Sabiduría temprana, mayoría de edad y madurez primaria, definen a esta época de la existencia humana en la cual la persona es capaz de defenderse y mantenerse sola, además de aportar a su entorno.

No obstante, en la Amazonía la iniciación de esta etapa  y la forma de concebirla, así como las responsabilidades que con ella se adquieren, son diferentes a las de otras partes de la nación.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones