Compartir

Turismo

El Corpus Christi de Pujilí inició con una velada musical

08/06/2023 El Oriente - Redacción

Esta fiesta es considerada desde el 2001 como un Patrimonio Cultural Intangible de la Nación

Esta fiesta es considerada desde el 2001 como un Patrimonio Cultural Intangible de la Nación/ Foto: cortesía Ministerio de Cultura Esta fiesta es considerada desde el 2001 como un Patrimonio Cultural Intangible de la Nación/ Foto: cortesía Ministerio de Cultura

Esta fiesta es considerada desde el 2001 como un Patrimonio Cultural Intangible de la Nación/ Foto: cortesía Ministerio de Cultura

Anoche, 7 de junio, los habitantes de Pujilí, provincia de Cotopaxi, disfrutaron de una velada musical con la intervención de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) y artistas nacionales. Fue el preámbulo a la celebración de las Octavas de Corpus Christi, según informó el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Con aforo completo en la iglesia matriz de Pujilí, el concierto contó con la participación de 70 músicos de la OSNE. Ofreció un repertorio de música nacional y universal, bajo la batuta del maestro Yury Sobolev. A este evento se sumaron el dúo de cámara ‘Arpas Ecuador’ y la artista Mariela Condo, quienes deleitaron al público con su trabajo.

La fiesta del Corpus Christi, considerada desde el 2001 como un Patrimonio Cultural Intangible de la Nación, refleja una muestra de la interculturalidad ecuatoriana. Combina creencias indígenas y mestizas conservadas en la región andina. La presencia de los danzantes de Pujilí, con atuendos llamativos y colores vistosos, son la marca distintiva de esta tradicional festividad.

La agenda de actividades para celebrar el Corpus Christi 2023 continúa el 10 y 11 de junio con el desfile folclórico y desfile de danzantes autóctonos, organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Intercultural del cantón Pujilí.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones