Compartir

Destacado Principal

Deportes

El fútbol vuelve el 14 de agosto, cinco meses después de su suspensión

12/08/2020 EFE -

El campeonato ecuatoriano de fútbol se reanudará este viernes, cinco meses después de la suspensión temporal ordenada el 14 de marzo debido a la pandemia de la COVID-19.

Foto: EFE Foto: EFE

Foto: EFE

El campeonato ecuatoriano de fútbol se reanudará este viernes, cinco meses después de la suspensión temporal ordenada el 14 de marzo debido a la pandemia de la COVID-19.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE, oficial), que dirige la situación de emergencia sanitaria en Ecuador, "acogió la solicitud de la Liga Pro", que se reanudará el 14 de agosto.

La última tentativa de reanudación del torneo había elegido la fecha del 15 de julio pero las autoridades sanitarias ordenaron su aplazamiento.

Para probar los protocolos de bioseguridad que adoptará el fútbol profesional en Ecuador se jugaron cinco partidos amistosos en Guayaquil y Quito.

Los partidos del torneo se jugarán sin público en las gradas.

El torneo ecuatoriano se suspendió el 14 de marzo cuando se habían jugado las cuatro primeras fechas de las treinta de la fase regular, y ya se habían jugado dos encuentros de la quinta.

El nuevo calendario dispondrá de 19 semanas hasta finales de diciembre.

Barcelona, Delfín, Independiente del Valle y Liga de Quito también deberán jugar las cuatro fechas pendientes de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se reanudará desde el 15 de septiembre, en tanto que la Copa Sudamericana tendrá la participación de Emelec.

La selección de Ecuador también requerirá de por lo menos 20 días para afrontar las cuatro primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, que se disputarían entre octubre y noviembre.

La Liga Pro volverá el 14 de agosto con los siguientes partidos correspondientes a la quinta fecha:

Deportivo Cuenca-Guayaquil City, Barcelona-Orense, El Nacional-Independiente del Valle, Delfín-Emelec, Olmedo-Liga de Quito y Universidad Católica-Aucas.

Los partidos ya jugados de esa quinta jornada fueron: Mushuc Runa-Macará y Técnico Universitario-Liga de Portoviejo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones