Compartir

El Gobierno abre página web sobre la vacunación anticovid tras críticas

08/03/2021 EFE -

El Gobierno ecuatoriano habilitó este viernes una página web para informar sobre el plan de vacunación nacional contra la covid-19, con la que espera también transparentar un proceso que ha estado sometido a críticas desde que comenzó el 21 de enero.

El Gobierno abre página web sobre la vacunación anticovid tras críticas /  foto cortesía Ministerio de Salud El Gobierno abre página web sobre la vacunación anticovid tras críticas /  foto cortesía Ministerio de Salud

El Gobierno abre página web sobre la vacunación anticovid tras críticas / foto cortesía Ministerio de Salud

El Gobierno ecuatoriano habilitó este viernes una página web para informar sobre el plan de vacunación nacional contra la covid-19, con la que espera también transparentar un proceso que ha estado sometido a críticas desde que comenzó el 21 de enero.

La página www.planvacunarse.ec cuenta con toda la información actualizada del Plan Nacional de Vacunación y cuenta con un contador de vacunas aplicadas, un cronograma de las dosis contratadas, fases de implementación y todo tipo de preguntas y respuestas sobre esta prioridad nacional.

Según el contador, se ha administrado hasta ayer, jueves, la primera dosis a 53.088 personas.

"En la plataforma estará toda la información relacionada al plan de vacunación de todos los ecuatorianos. Estamos avanzando para inmunizar a todo un país y así ganarle la batalla con la covid-19", dijo el ministro de Salud, Rodolfo Farfán, al presentar la página el jueves.

El sitio alberga también los documentos públicos de sustento y el Plan Nacional de Vacunación, así como los puntos de vacunación en la Fase 0, entre otros.

Y detalla además los grupos que serán vacunados en cada una de las fases establecidas en el Plan.

La Fase 1, que se inició esta semana, esta programada para "dos millones de personas", entre personal sanitario no de primera línea, adultos mayores, fuerzas del orden y bomberos, personal de recolección de desechos, profesores en todos los niveles, personal de sectores estratégicos y población vulnerable.

A su vez, a la Fase 2, prevista para mediados de abril en adelante, accederá toda la población mayor de 18 años, priorizando por grupos de edad, de mayor a menor.

El Gobierno ecuatoriano prevé poder vacunar hasta 160.000 personas por día cuando disponga de las mayores cantidades de dosis.

Hasta junio espera haber recibido 5 millones, y el resto hasta diciembre. Su objetivo son 9 millones de vacunados este 2021.

Para la fase de vacunación masiva, el Ministerio espera usar la página para "acceder al aplicativo tecnológico que permitirá verificar la fecha y el lugar de vacunación de cada persona", según un comunicado.

Ecuador superó este viernes los 291.000 casos de covid-19 y se acerca a las 16.000 muertes por la enfermedad, según el último parte del Ministerio de Salud.

El proceso de vacunación ha estado marcado por la polémica por la lentitud con la que se está llevando a cabo, dado que el país sólo ha recibido hasta ahora algo más de 70.000 dosis.

Pero espera la llegada de cantidades muy superiores a corto plazo: 1,34 millones en marzo, 1,73 millones en abril y 1,12 millones en mayo, y 790.000 en junio.

A ese plan de vacunación podrían sumarse algunos municipios que han pedido expresamente al Gobierno poder adquirir vacunas de propia iniciativa. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones