Compartir

Energía

El OCP pone sus esperanzas en el petróleo del bloque ITT

15/11/2019 Primicias - Gabriela Coba

El Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) está subutilizado, tiene capacidad para 450.000 barriles diarios de crudo, pero transporta entre 180 mil y 200 mil barriles

Foto: Primicias Foto: Primicias

Foto: Primicias

El Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) está subutilizado, tiene capacidad para 450.000 barriles diarios de crudo, pero transporta entre 180 mil y 200 mil barriles. La empresa cuenta con el crudo producido en el bloque compuesto por los campos Ishpingo, Tambococha y Tiputini (ITT) para aumentar el flujo.

Para crecer a corto plazo el consorcio de empresas dueño del oleoducto apuesta por el transporte del petróleo que resultará de la explotación del Bloque 43, también conocido como ITT.

Esto porque en los primeros 10 años de funcionamiento del OCP, que comenzó operaciones en 2003, la capacidad de transporte del ducto fue aprovechada solo en un 30%.

Para 2019, y con contratos para mover crudo colombiano desde el sur del vecino país hasta el puerto ecuatoriano de Balao en Esmeraldas, el aprovechamiento de la capacidad instalada del oleoducto ha subido a 45%.

“Estamos muy optimistas con el crecimiento del ITT. Todo el volumen que se produzca en ese bloque va a ser transportado por el OCP”, dice Guillermo Freire, gerente de negocios de OCP Ecuador S.A. Ecuador cuenta con dos oleoductos, el SOTE de propiedad.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones