Compartir

El toque de queda para los cantones en rojo disminuye

01/06/2020 El Telégrafo -

Las medidas restrictivas por el color del semáforo sanitario fueron reajustadas por las autoridades.

Las medidas restrictivas por el color del semáforo sanitario fueron reajustadas por las autoridades. La transportación interprovincial se mantiene suspendida, los vuelos nacionales operarán desde el 15 de junio.

Desde hoy, el toque de queda disminuye para los cantones de Ecuador que tienen el semáforo sanitario en rojo, será de 18:00 a 05:00. Hasta la semana pasada los habitantes de estos puntos podían circular solo hasta las 14:00.

El Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) adoptó esta y otras medidas para avanzar en la reactivación del país y tomando en cuenta que el avance de la epidemia está siendo controlado.

“Además, el sistema de salud se ha fortalecido en todos sus niveles y la población está cada vez más comprometida con las medidas biosanitarias”, señaló la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Otro cambio para este color es que los vehículos particulares podrán circular dos días por semana: lunes (1 - 2 - 7), martes( 3 - 4 - 5 - 8), miércoles (5 - 6 - 9), jueves (6 - 7 - 8 - 0), viernes (1 - 9 - 0), sábado (2 - 3 - 4).

Mientras el domingo continúa la restricción para todos los automotores particulares y el transporte interprovincial sigue suspendido.

La mayoría de cantones del país continúan en este color. Es el caso de Quito, por ejemplo, el cual se tiene previsto que pase a amarillo a partir del miércoles, en ese caso pasa a adoptar las medidas para ese color excepto que se mantiene suspendida la jornada laboral presencial en el sector público.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones