Compartir

Medio Ambiente

El volcán Sangay registra nueva actividad eruptiva

21/01/2020 El Comercio - Lineida Castillo

Imágenes captadas por la central de emergencias ECU-911, la tarde y noche de este lunes 20 de enero del 2020, muestran el aumento de la actividad eruptiva del volcán Sangay.

La preocupación vuelve a los habitantes de la provincia de Morona Santiago, en la Amazonía. Imágenes captadas por la central de emergencias ECU-911, la tarde y noche de este lunes 20 de enero del 2020, muestran el aumento de la actividad eruptiva del volcán Sangay.

El video muestra material incandescente, lahares y gases que fluyen por una fisura del flanco suroriental del volcán. En la parte baja de ese sector no hay poblaciones cercanas que puedan verse afectadas por el material volcánico. Las viviendas más próximas están a más de 40 kilómetros.

Según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, no hay reporte de la caída de ceniza en Morona ni en ciudades aledañas. Tampoco hay novedades en la zona de confluencia de los ríos Volcán y Upano, que son los más afectados por la acumulación de los materiales que arroja el Sangay durante su erupción, que empezó en mayo de 2019.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones