Compartir

Economía

En 30 días, Ecuador entrará en la carrera electoral con las primarias vía Internet

09/07/2020 El Comercio -

En exactamente 30 días las organizaciones políticas deberán realizar sus elecciones primarias para definir los candidatos que participarán en las elecciones generales del 2021.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El tablero electoral empieza a tomar forma. En exactamente 30 días las organizaciones políticas deberán realizar sus elecciones primarias para definir los candidatos que participarán en las elecciones generales del 2021.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya remitió a los 23 partidos y movimientos nacionales las reformas al reglamento de democracia interna, aprobadas el lunes. También se envió a 72 tiendas políticas provinciales.

Todas las primarias se deben dar, entre el 9 y el 23 de agosto, según el cronograma electoral ratificado por la Función Electoral. El reglamento permite a los movimientos realizar estos procesos de manera telemática.

La renuncia del exvicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, ocurrió dentro del plazo para participar en las primarias de cualquier organización política. Si bien no habló abiertamente de una posible candidatura, calificó a los comicios del 7 de febrero del 2021 como los más “relevantes” de la historia ecuatoriana. Por ahora, no ha confirmado acercamientos con organizaciones políticas.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones