Compartir

Destacado Principal

Economía

En busca del mejor cacao del mundo en América Latina

07/07/2020 DW -

El documental ‘El largo camino del chocolate’ plasma el viaje del ciclista alemán Guido Kunze a Ecuador, en busca de los orígenes del cacao. Fueron más de 7.000 kilómetros de naturaleza, sostenibilidad y solidaridad.

Foto: DW Foto: DW

Foto: DW

“¿Cómo es posible que una tableta de chocolate sea tan barata?” se preguntó el ciclista alemán de deporte extremo Guido Kunze al ver una por menos de cuarenta céntimos de euro en un supermercado.

Preocupado por cuál sería el precio que reciben los productores de cacao para que este producto sea tan económico en Alemania, Kunze le llevó dicha tableta al chocolatero Alex Kühn. “Un buen chocolate tiene que tener un excelente cacao y eso se encuentra en Ecuador”, le dijo su amigo. Para resolver su duda, Kunze decidió tomar su bicicleta y embarcar a Kühn en la aventura de cruzar el Atlántico.

No obstante, antes de poder emprender el viaje, se topó con las dificultades de la burocracia que retrasaron su aventura tres años. Finalmente en marzo de 2018 pudo llevar a cabo este periplo en el que recorrió 6.000 kilómetros en 24 días y que ha quedado plasmado en el documental ‘El largo camino del chocolate’. Un film que pretende “mostrar la belleza de Sudamérica (Ecuador y Colombia) y cuánto cuesta el trabajo del producto terminado y el sueldo que se percibe por sacar el cacao”, dijo a DW.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones