Compartir

Destacado Principal

Cultura y Turismo

En Ecuador, nuevos precios para las visas a EE.UU. entrarán en vigor el 17 de junio

01/06/2023 El Oriente - Redacción

Para los nacionales de Ecuador, el visado de turismo y negocios (B1/B2 Y BCC) pasará de $ 160 a $ 185

El visado de turismo y negocios (B1/B2 Y BCC) pasará de $ 160 a $ 185/ Foto: cortesía embajada de EE.UU El visado de turismo y negocios (B1/B2 Y BCC) pasará de $ 160 a $ 185/ Foto: cortesía embajada de EE.UU El visado de turismo y negocios (B1/B2 Y BCC) pasará de $ 160 a $ 185/ Foto: cortesía embajada de EE.UU

El visado de turismo y negocios (B1/B2 Y BCC) pasará de $ 160 a $ 185/ Foto: cortesía embajada de EE.UU

El Gobierno de Estados Unidos modificó la fecha prevista para el aumento de costos para las solicitudes de visa a ese país. En lugar de entrar en vigor el 30 de mayo, el nuevo costo será impuesto a partir del 17 de junio del 2023.

Así, para los ecuatorianos que necesiten un visado de turismo y negocios (B1/B2 Y BCC), su costo pasará de $ 160 a $ 185, mientras que el de trabajadores temporales (H, L, O, P, Q y R) se incrementará de $ 190 a $ 205. Además, el visado de comerciantes e inversores (E) subirá de $ 205 a $ 315.

De acuerdo a la entidad, estos valores son calculados a partir de los costos de los servicios consulares, siendo la última revisión en 2014.

El Gobierno de los Estados Unidos reconoce el papel fundamental de los viajes en la economía de este país, por lo que estos visados de trabajo y de turismo son una parte esencial de la política exterior del país.

Requisitos de Visa Americana en Ecuador

Si es ecuatoriano y está solicitando una Visa Americana por primera vez, debe tener conocimiento de los requisitos antes de iniciar el proceso.

Necesitará contar con un pasaporte de Ecuador válido, con al menos 6 meses de antelación a la fecha en la que quieres viajar. Además, el recibo de pago de la tarifa debe ser cancelado con anticipación para poder asistir a la entrevista. Acá le contamos cómo puede solicitar un pasaporte de Ecuador y su costo para 2023 (Lea: Cuánto cuesta y cómo renovar el pasaporte de Ecuador en 2023)

La foto deberá subirse de manera completa en el formulario DS-160 en línea. Mientras que en la solicitud tendrás que agregar cierta información y otros elementos como:

  • Tome en cuenta que debe demostrar propósito de viaje y la intención de salir de los Estados Unidos después de completar el viaje.
  • Capacidad financiera para cubrir los gastos de este.
  • Evidencia como un comprobante de empleo o pruebas de vínculos familiares para confirmar que hay intención de regresar al país de origen cuando se haya completado el viaje.

 

Nuevos precios de Visa Americana en Ecuador desde 2023

  • Visa de turismo y negocios (B1/B2 Y BCC). Pasa de $ 160 a $ 185.
  • Visa de trabajadores temporales (H, L, O, P, Q y R). Pasa $ 190 a $ 205.
  • Visa de comerciantes e inversores (E). Sube de $ 205 a $ 315.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by El Oriente (@elorienteec)

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones