Compartir

Destacado Principal

Politica y Economía

Provincia de Napo

En Napo se realizó foro ‘Pandemia y Derechos de las Personas con Discapacidad’

03/12/2021 El Oriente - Redacción

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó el Foro denominado ‘Pandemia y Derechos de las Personas con Discapacidad’.

En Napo se realizó foro ‘Pandemia y Derechos de las Personas con Discapacidad’ / Foto: cortesía MIES En Napo se realizó foro ‘Pandemia y Derechos de las Personas con Discapacidad’ / Foto: cortesía MIES En Napo se realizó foro ‘Pandemia y Derechos de las Personas con Discapacidad’ / Foto: cortesía MIES

En Napo se realizó foro ‘Pandemia y Derechos de las Personas con Discapacidad’ / Foto: cortesía MIES

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó el Foro denominado ‘Pandemia y Derechos de las Personas con Discapacidad’. Participaron 60 personas con discapacidad usuarias de los servicios de Atención en el Hogar y la Comunidad y cuidadores de personas con discapacidad que son beneficiarios del Bono Joaquín Gallegos Lara.

Wladimir Lozada, coordinador Zonal 2 MIES, indicó que estos espacios de diálogo fortalecen los conocimientos de los usuarios y sus familias, sobre el accionar de las instituciones del Estado en torno a los temas de la discapacidad. “El MIES busca promover los derechos de las personas con discapacidad, a través de la generación de espacios de participación inclusiva, que convoquen a diferentes actores sociales, orientados al fortalecimiento de procesos de autonomía y vida independiente de nuestros usuarios”.

José Tanguila, usuario del servicio de Atención en el Hogar y la Comunidad, compartió sus experiencias. “Durante la pandemia perdí a mi esposa, me sentía triste, pero gracias a la visita de la técnica del MIES y el apoyo de mi familia, poco a poco he mejorado mi situación emocional y ocupacional; ahora, continuo con mi trabajo en agricultura y disfruto de mi hogar”.

En la provincia de Napo, el MIES atiende a 440 personas con discapacidad con sus servicios de inclusión social y a través de convenios de cooperación interinstitucional con gobiernos locales. Mientras que 399 son beneficiarios del Bono Joaquín Gallegos Lara, que es una transferencia mensual de $ 240 para personas con discapacidad severa.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones