Compartir

Energía

En próximos días inicia la reparación de fisuras en la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair

20/05/2019 Expreso - Mario Aviles

50 expertos realizan análisis de procedimientos para las soluciones definitivas en los distribuidores de la central ubicada entre las provincias de Napo y Sucumbíos.

Foto: Expreso Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

La multinacional alemana TÜV SÜD supervisará el lunes 20 de mayo de 2019 la primera fase para la reparación de las fisuras en los distribuidores de presión de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, obra en la que el Estado invirtió cerca de $ 2.600 millones.

La empresa pública Corporación Electrica del Ecuador (Celec EP), informó que expertos de esa firma consultora junto con técnicos de las empresas chinas Sinohydro Corporation (constructor de la central) y Harbin Electric International (fabricante de las estructuras) y de la misma Celec revisaron la agenda de trabajo que desarrollarán en las próximas semanas.

Se definió que los trabajos se iniciarán por el distribuidor de la Unidad No. 8 de la central hidroeléctrica.

Celec mencionó que se integró a un grupo de 50 expertos que realizan análisis de procedimientos para las soluciones definitivas en los distribuidores de la central ubicada entre las provincias de Napo y Sucumbíos.

En la generadora hidroeléctrica se identificaron 7.648 fisuras, las más grandes de 38 centímetros, según un examen que realizó la Contraloría en 2018. El informe del organismo estableció que los daños se produjeron porque Sinohydro utilizó materiales no homologados para construir los ocho distribuidores y el procedimiento de reparación no fue el adecuado.

Coca Codo Sinclair, inaugurada en 2016, es la hidroeléctrica más grande del país y tiene una potencia instalada de 1.500 megavatios.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones