Compartir

Destacado Principal

Equipo de expertos epidemiólogos alemanes llegará a Ecuador

28/05/2020 El Telégrafo -

En su cuenta en Twitter, Moreno señaló que este miércoles 27 de mayo del 2020 dialogó vía telefónica con Merkel y compartieron criterios para enfrentar de mejor manera al covid-19.

El equipo de expertos epidemiólogos pertenece al Instituto de Virología del prestigioso hospital universitario Charité de Berlín.  Foto: El Telégrafo El equipo de expertos epidemiólogos pertenece al Instituto de Virología del prestigioso hospital universitario Charité de Berlín.  Foto: El Telégrafo

El equipo de expertos epidemiólogos pertenece al Instituto de Virología del prestigioso hospital universitario Charité de Berlín. Foto: El Telégrafo

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, agradeció a la canciller de Alemania, Angela Merkel, la donación de 100 mil pruebas PCR para el diagnóstico del covid-19, así como el próximo envío de epidemiólogos alemanes al país sudamericano. E

En su cuenta en Twitter, Moreno señaló que este miércoles 27 de mayo del 2020 dialogó vía telefónica con Merkel y compartieron criterios para enfrentar de mejor manera al covid-19.

En otro punto, ambas autoridades también abordaron la compleja situación económica y el impacto que está teniendo el coronavirus en naciones como Ecuador. El presidente Moreno -quien durante el diálogo estuvo acompañado por el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez- se refirió al manejo responsable que el Gobierno Nacional ha demostrado con las finanzas públicas. "Esto ha permitido que el país acceda a recursos económicos de diferentes organismos multilaterales, que son indispensables para enfrentar la emergencia sanitaria e impulsar la reactivación productiva", detalla un comunicado de la Secretaría de Comunicación.

El equipo alemán de especialistas en el manejo de epidemias -GIZ SOS (Servicio Operativo de Salud de la GIZ)- visitará Ecuador en las próximas dos semanas y realizará un intercambio estratégico del manejo de la pandemia con profesionales de cuatro laboratorios en las provincias de Guayas, Manabí e Imbabura, a fin de incrementar las capacidades de diagnóstico y tratamiento de la pandemia.

Philipp Schauer, embajador de Alemania en Quito, detalló el martes que el equipo de expertos epidemiólogos pertenece al Instituto de Virología del prestigioso hospital universitario Charité de Berlín. "Son especialistas renombrados que durante esta pandemia asesoraron a la Canciller Federal Angela Merkel y al Gobierno alemán".

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones