Compartir

Destacado Principal

Turismo

Estado de las vías amazónicas en la jornada de protestas

27/10/2021 El Oriente - Redacción

La Conaie informó que a la altura de la Comunidad Shuar Kunkuk, km 56, hay cierre de vías

Estado de las vías amazónicas en la jornada de protestas / Foto: cortesía Conaie Estado de las vías amazónicas en la jornada de protestas / Foto: cortesía Conaie

Estado de las vías amazónicas en la jornada de protestas / Foto: cortesía Conaie

En un segundo día de protestas en contra del gobierno por el aumento de precios de los combustibles, protagonizadas por varios movimientos sociales; indicaron que en el oriente comenzaron nuevamente el cierre de vías.

De acuerdo a ECU 911 quienes realizaron un seguimiento de las vías nacionales, en la Amazonía ecuatoriana se reportó las siguientes novedades:

En Morona Santiago, la vía Macas - Puyo se encuentra cerrada por manifestaciones en la jurisdicción de Pastaza y Santa Ana.

También informó que las siguientes vías están habilitadas: Papallacta - Y de Baeza, Y de Baeza – Tena, Y de Baeza – Reventador, Y de Narupa – Loreto – Coca – Lago Agrio, El Chaco – Lago Agrio, Y de Baeza - Y de Narupa, Coca - Lago Agrio, Coca - SachaCoca – Loreto.

De acuerdo a El Universo, en el territorio de la Fenash-P Federación de la Nacionalidad Shuar de Pastaza, los reclamos empezaron con el cierre de vías en las primeras horas de este martes. Mientras que la Conaie informó que a la altura de la Comunidad Shuar Kunkuk, km 56, hay cierre de vías.

Así mismo, se reportó la paralización de transportes interprovincial e intercantonal en la Provincia de Morona Santiago.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones