Compartir

Turismo

Europa celebró su mes en la Amazonía ecuatoriana

20/05/2022 El Oriente - Redacción

Europa celebró su mes en la Amazonía ecuatoriana

Europa celebró su mes en la Amazonía ecuatoriana / Foto: cortesía Alfredo Borrero Europa celebró su mes en la Amazonía ecuatoriana / Foto: cortesía Alfredo Borrero

Europa celebró su mes en la Amazonía ecuatoriana / Foto: cortesía Alfredo Borrero

Cada mes de mayo, la Unión Europea (UE) conmemora a nivel mundial el Día de Europa (9 de mayo) que recuerda la unidad alcanzada por los países europeos. Como parte de este homenaje, en Ecuador se llevan a cabo múltiples actividades con un enfoque en la reactivación del sector cultural de país, uno de los más afectados durante los dos años de pandemia.

El Mes de Europa abrió con el Festival CulturAmazonía, que se realizó en Macas, Morona Santiago, entre el 9 y 15 de mayo. Hubo un gran despliegue de arte, a través de más de 40 presentaciones culturales gratuitas. Así informó la Unión Europea (UE).

Cerca de 8.000 personas asistieron a los eventos organizados por el Cluster EUNIC Ecuador (Grupo de Institutos Culturales Europeos); las embajadas de Alemania, Francia, España, Hungría, e Italia en el país y de República Checa y Eslovenia en la región concurrentes para Ecuador; y la Unión Europea con el apoyo de la Gobernación del cantón Morona.

Se abrieron también espacios para reflexionar sobre la riqueza cultural de los pueblos indígenas y la importancia de la preservación de sus conocimientos ancestrales. Este diálogo fue enriquecido con coloridas expresiones artísticas, baile, fotografía, gastronomía, mismas que ilustraron las costumbres y la amplitud de la conexión espiritual y respeto a la naturaleza que les fue inculcada y transmitida de generación en generación.

Como cierre del Mes de Europa, el 27 y 28 de mayo, a las 19:30, la Orquesta Sinfónica del Ecuador (OSNE) y el Coro del colegio Alemán interpretarán, en la Casa de la Música de Quito, la Novena Sinfonía de Beethoven, que puso música a la ‘Oda a la Alegría’, himno de la Unión Europea. Este encuentro musical busca enviar un mensaje de esperanza para alzar nuestra voz por la paz mundial.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones