Compartir

Cultura y Turismo

Evalúan daños por desbordamiento de ríos en Pastaza

20/05/2019 El Universo - Wilson Pinto

De acuerdo a la información el desbordamiento de los ríos es como consecuencia de las fuertes lluvias en la provincia de Pastaza durante las últimas horas.

Foto: El Universo Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) ingresó ayer vía aérea hasta la zona de la parroquia Río Tigre, en el cantón Pastaza, con el fin de evaluar los daños que se habrían producido por el desbordamiento de los ríos Conambo y Pinduyaku.

De acuerdo a la información el desbordamiento de los ríos es como consecuencia de las fuertes lluvias en la provincia de Pastaza durante las últimas horas.

A través de la SNGRE se informó que por lo menos quince familias de la comunidad de Wiririma, siete de Yanayaku y trece de Juyuintza, serían las afectadas, ante lo cual se procede a evaluar los daños para canalizar la entrega de asistencia humanitaria.

De acuerdo a las primeras imágenes de las zonas afectadas se aprecia que las aguas de los ríos desbordados produjeron daños en las plantaciones agrícolas, así como en las viviendas de las familias.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones