Compartir

Politica y Economía

Exportación de frutas y hortalizas representa $ 3.200 millones al país

22/01/2020 El Telégrafo -

Ecuador es por primera vez socio estratégico de la feria Fruit Logística que se realizará en febrero en Alemania.

Ecuador es por primera vez socio estratégico de la feria Fruit Logística que se realizará en febrero en Alemania. Además del tradicional banano, el país comercializa pitahaya, piña, aguacates, tomate de árbol, entre otras.

Pitahaya, piña y mango son algunas de las frutas no tradicionales que Ecuador vende al mercado internacional. Sumadas a las tradicionales -banano, plátano y orito- las exportaciones generaron $ 3.095 millones entre enero y noviembre de 2019.

Junto con las hortalizas se llega a los $ 3.200 millones, indicó el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Iván Ontaneda. Él aspira a superar esta cifra y una de las estrategias es la Feria Fruit Logística 2020, de la cual el Ecuador es socio estratégico por primera vez.

Este martes 21 de enero de 2020 se anunció oficialmente la participación del país en el evento que se desarrollará del 5 al 7 de febrero en Berlín, Alemania.  

Las frutas ecuatorianas serán promocionadas con la marca “Ecuador Premium & Sustainable”, que busca posicionar cinco pilares de la producción nacional: sostenibilidad, responsabilidad social, empresarial, trazabilidad y sabor.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones