Compartir

Turismo

Feria del Libro de Quito llama a familias y jóvenes a conectar con la lectura

24/11/2022 EFE - EFE

Entre las actividades que se llevarán a cabo también habrá un Maratón del Cuento, dirigido a incentivar la lectura desde temprana edad

Entre las actividades que se llevarán a cabo también habrá un Maratón del Cuento, dirigido a incentivar la lectura desde temprana edad / Foto: cortesía Entre las actividades que se llevarán a cabo también habrá un Maratón del Cuento, dirigido a incentivar la lectura desde temprana edad / Foto: cortesía

Entre las actividades que se llevarán a cabo también habrá un Maratón del Cuento, dirigido a incentivar la lectura desde temprana edad / Foto: cortesía

La Feria del Libro de Quito 2022, organizada por la Cámara Ecuatoriana del Libro, se llevará a cabo en la capital de Ecuador del 26 de noviembre al 4 de diciembre con la participación de 40 expositores y un nutrido grupo de autores nacionales.

Esta se celebrará en el Quorum del Paseo San Francisco y contará con la presencia de autores como Edna Iturralde, Raúl Puma, Leonor Bravo, Óscar Vela, Aminta Buenaño y Rosalía Arteaga, quienes participarán en presentaciones de libros y conferencias, entre otros actos, según anticiparon este jueves sus organizadores.

Entre las actividades que se llevarán a cabo también habrá un Maratón del Cuento, dirigido a incentivar la lectura desde temprana edad.

Asimismo, habrá la tradicional Noche del Libro, que tendrá lugar el jueves 1 de diciembre, donde los visitantes podrán recorrer la feria hasta las 23:00 y donde habrá las mejores ofertas y promociones, según adelantó el presidente de la Cámara Ecuatoriana del Libro, Oswaldo Almeida.

"Es la primera feria de una nueva generación y aspiramos en el futuro a tener autores internacionales de renombre, y también a que sirva de plataforma para internacionalizar a los nuestros, que a veces no han tenido esas oportunidades", indicó Almeida en rueda de prensa.

El presidente de la Cámara Ecuatoriana del Libro también apuntó que esta Feria del Libro de Quito no compite con la Feria Internacional del Libro de Quito, que se celebrará del 15 al 22 de diciembre, pues aseguró que son espacios complementarios.

Para Almeida, sería alentador que en la capital ecuatoriana hubiese un feria del libro cada mes y así alentar el hábito de la lectura ante los bajos índices nacionales, aunque afirmó que las nuevas generaciones leen más que sus predecesoras.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara, Vicente Velásquez, indicó que el sector editorial de Ecuador se encuentra en plena recuperación tras haber sido fuertemente impactado por la pandemia de la covid-19.

En este 2022 se han editado más de 2 millones de libros en Ecuador, todavía por debajo de 2019, que cerró con 2,9 millones, pero por encima de 2021, cuando se lanzaron al mercado 800.000 ejemplares.

Según la primera encuesta nacional enfocada en medir los hábitos lectores, prácticas y consumos culturales, presentada en 2021 por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, el 76,7 % de la población ecuatoriana leyó con una frecuencia diaria, lo que implica una lectura en promedio de un libro al año o dos incompletos. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones