Compartir

Seguridad y Fronteras

Fiscal Leonardo Palacios fue asesinado en Durán

02/06/2023 EFE -

El fiscal fue atacado cuando se movilizaba en su vehículo, luego de concluir una audiencia de juicio contra dos procesados por asesinato

El fiscal fue atacado cuando se movilizaba en su vehículo, luego de concluir una audiencia de juicio contra dos procesados por asesinato / Foto: cortesía Fiscalía El fiscal fue atacado cuando se movilizaba en su vehículo, luego de concluir una audiencia de juicio contra dos procesados por asesinato / Foto: cortesía Fiscalía El fiscal fue atacado cuando se movilizaba en su vehículo, luego de concluir una audiencia de juicio contra dos procesados por asesinato / Foto: cortesía Fiscalía

El fiscal fue atacado cuando se movilizaba en su vehículo, luego de concluir una audiencia de juicio contra dos procesados por asesinato / Foto: cortesía Fiscalía

La Fiscalía General de Ecuador confirmó este jueves el asesinato de uno de sus fiscales en la ciudad de Durán, vecina de Guayaquil, una de las zonas más castigadas por el crimen en el país, que sufre por una espiral de violencia desde hace dos años.

"Se confirma la muerte del agente fiscal Leonardo P. V., tras un ataque perpetrado hoy en su contra, en Durán. Personal de Fiscalía, Policía (Criminalística y Policía Judicial) recaban indicios en la escena del crimen", informó el Ministerio Público.

Además, relató que en el lugar se hallaron "más de 40 indicios balísticos".

El fiscal fue atacado cuando se movilizaba en su vehículo, luego de concluir una audiencia de juicio contra dos procesados por asesinato.

La Fiscalía "investiga el hecho para dar con los responsables del crimen", añadió la fuente en una jornada en que la titular del Ministerio Público, Diana Salazar, denunció haber recibido amenazas de muerte contra ella y su hija.

Salazar recibió la amenaza de muerte en un video que llegó a su celular a través de WhatsApp, procedente de una cuenta asignada a un número de Ucrania (con prefijo +380) que en su foto de perfil mostraba una imagen de la misma fiscal general.

La Fiscalía General rechazó en un comunicado "todo intento de amedrentamiento que se da por el cumplimiento irrestricto de las competencias constitucionales encomendadas" y reafirmó su compromiso de trabajar de manera técnica y objetiva. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones