Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Francia donó 4 perros para el combate al narcotráfico

31/05/2023 El Oriente - Redacción

Los canes serán para el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) de la Policía Nacional

Los canes serán para el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) de la Policía Nacional/ Foto: Cortesia Ministerio del Interior Los canes serán para el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) de la Policía Nacional/ Foto: Cortesia Ministerio del Interior

Los canes serán para el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) de la Policía Nacional/ Foto: Cortesia Ministerio del Interior

“La cooperación internacional es fundamental y básica para la lucha contra el narcotráfico”, señaló el Ministro del Interior, Juan Zapata, ayer, 30 de mayo. Hizo estas declaraciones durante la nueva donación de 4 canes por parte de la Embajada de Francia para el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), de la Policía Nacional.

Zapata manifestó que los golpes al narcotráfico y economías ilegales son producto del buen trabajo que realiza el CRAC. En ese contexto, señaló que durante este año se incautaron 87 toneladas de droga.

Agradeció las donaciones realizadas por Francia en beneficio de la lucha frontal contra el crimen organizado y resaltó que trabajar en equipo es relevante para enfrentar a un delito transnacional. Enfatizó que el destino de la droga ya no está dirigido específicamente a Estados Unidos, sino a la Comunidad Europea, en donde un kilo de droga está valorado por cerca de $ 50 mil.

Destacó las relaciones bilaterales entre Francia y Ecuador específicamente en materia de seguridad. En ese marco, dijo que durante este año se recibieron importantes aportes, entre ellos, un barco semirrígido Sillinger 525 Proraid valorado en $ 50.000 y equipos complementarios de buceo por un costo de $ 22.700.

Resaltó la entrega de 4 canes para el Centro Regional Canino por parte de la Misión Interministerial Francesa de Lucha contra las Drogas y Conductas Adictivas.

Para agosto, está prevista la entrega de otro barco semirrígido Sillinger 525 Proraid en beneficio de los servicios de lucha antidroga, en Galápagos.

El embajador de Francia en Ecuador, Frederic Desagneaux, apuntó que la utilización de canes detectores es efectiva y confiable para el control antinarcóticos. Resaltó la cooperación realizada por su país en beneficio del pueblo ecuatoriano.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones