Compartir

Destacado Principal

Ciencia y Tecnología

Gestión de mantenimiento en sistemas de alumbrado público mediante dispositivos IoT

14/01/2022 IIGE - Byron Silva, Analista Técnico de Servicios especializados 1

El sistema de Telegestión permite mantener el mayor número de luminarias disponibles gracias a su infraestructura inteligente

Fotografía del parque El Mirador, en la Urbanización Banco Ecuatoriano de la Vivienda en Mapasingue Este. Municipalidad de Guayaquil, 2021. Fotografía del parque El Mirador, en la Urbanización Banco Ecuatoriano de la Vivienda en Mapasingue Este. Municipalidad de Guayaquil, 2021.

Fotografía del parque El Mirador, en la Urbanización Banco Ecuatoriano de la Vivienda en Mapasingue Este. Municipalidad de Guayaquil, 2021.

El servicio de alumbrado público es importante para la comunidad, ya que permite hacer uso de espacios exteriores y circular por ellos en horas en las que no se cuenta con luz natural. Es así que, para garantizar la continuidad del servicio de iluminación es necesario realizar mantenimientos, que permitan conservar o restaurar las cualidades de los componentes en las instalaciones a lo largo de su vida útil.

En los sistemas de alumbrado público las luminarias se encuentran instaladas y homogéneamente distribuidas en las calles de las ciudades, además están colocadas a una altura ideal para la infraestructura de telecomunicaciones y conectadas a la red eléctrica lo cual facilita la implementación de sistemas de Telegestión, agregando un valor más allá de la iluminación.

“Con el aumento de dispositivos IoT, los sistemas de iluminación inteligente se han popularizado tanto en residencias como a nivel de toda la urbe, aportando a la implementación de Telegestión al servicio del alumbrado público.”

La importancia de un sistema de Telegestión radica en que permite mantener el mayor número de luminarias disponibles gracias a su infraestructura inteligente, la cual permite monitorear y detectar averías en cada punto de iluminación y así gestionar con rapidez algún tipo de falla.

Te invitamos a leer el artículo completo aquí (https://bit.ly/33b8sqQ)

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones