Compartir

Destacado Principal

Turismo

Hasta 3 vuelos diarios conectan a Quito con El Coca

25/05/2023 El Oriente - Redacción

Dos aerolíneas compiten en el mercado local por ese destino. El Oriente le cuenta horarios, tarifas y otros detalles

Dos aerolíneas compiten en el mercado local por ese destino. El Oriente le cuenta horarios, tarifas y otros detalles / Foto: cortesía Ministerio de Turismo Dos aerolíneas compiten en el mercado local por ese destino. El Oriente le cuenta horarios, tarifas y otros detalles / Foto: cortesía Ministerio de Turismo

Dos aerolíneas compiten en el mercado local por ese destino. El Oriente le cuenta horarios, tarifas y otros detalles / Foto: cortesía Ministerio de Turismo

La conectividad entre la capital y El Coca, provincia de Orellana, se ha restablecido tras la pandemia de Covid-19, que obligó a las aerolíneas a parar sus operaciones.

Luego de 3 años, el mercado doméstico aeronáutico se ha reconfigurado. Con la quiebra de la aerolínea pública Tame, otras firmas han ocupado su lugar para brindar el servicio. Por ejemplo, en el caso de la Amazonía, un nuevo actor se ha sumado.

Según Quiport, que administra el Aeropuerto Internacional de Quito, Latam y Aeroregional actualmente vuelan hacia el aeropuerto Francisco de Orellana.

Latam cuenta con un vuelo que sale todos los días a las 11:25. En el caso de Aeroregional, cuenta con 2 vuelos: el primero parte a las 11:05 y el segundo a las 13:00 de lunes a viernes. Los fines de semana, Aeroregional ofrece únicamente un vuelo a las 11:05 el sábado, mientras el domingo no tiene frecuencias.

¿Cuáles son los precios?

Estos varían dependiendo de la fecha que se compren y cuándo se efectuará el periplo. Normalmente, con más anticipación los costos suelen bajar.

El Oriente visitó la página web de Latam y constató que un vuelo comprado el 24 de mayo de 2023 para el 28 de mayo del mismo año (Quito-El Coca) cuesta $ 78,46 dólares, solo de ida. Este solo incluye un equipaje de mano, es decir, una mochila mediana.

El vuelo de regreso, es decir, El Coca-Quito cuesta $ 69,98. Asimismo, este solo incluye un equipaje de mano.

En el caso de Aeroregional, los costos para las mismas fechas están en $ 80,01 para el caso de Quito-El Coca y $ 80,00 para El Coca-Quito. En este caso, el pasajero puede llevar una maleta de bodega de hasta 23 kilogramos y una maleta de mano de 10 kilogramos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones