Compartir

Seguridad

Héroes militares reivindican la nueva relación con Perú

28/01/2019 Expreso - Estefanía Ortiz

El Ejército conmemoró 24 años de la Guerra del Cenepa. 33 caídos en combate y ocho sobrevivientes recibieron homenajes.

Un grupo de 159 excombatientes, entre oficiales, conscriptos, reservistas y miembros de resistencia, asistió al evento. Foto: Expreso Un grupo de 159 excombatientes, entre oficiales, conscriptos, reservistas y miembros de resistencia, asistió al evento. Foto: Expreso

Un grupo de 159 excombatientes, entre oficiales, conscriptos, reservistas y miembros de resistencia, asistió al evento. Foto: Expreso

Los sentimientos de angustia, temor, patriotismo y el impulso de valentía que inundaron en su momento a quienes combatieron en la Guerra del Cenepa, en 1995, han quedado en el recuerdo. Lo que los excombatientes ecuatorianos mantienen ahora en su mente es el sentimiento de orgullo por la paz obtenida y los beneficios de la nueva relación con Perú.

Javier Pérez Rodríguez, general de división y comandante general del Ejército, considera que Ecuador y Perú nunca antes habían tenido una mejor relación como la de este tiempo.

“Si bien hubo diferencias con el Perú, estas se resolvieron, gracias a los resultados que dio la victoria del Cenepa. Un hecho importante es que dos países que estuvieron confrontados en una causa común, ahora trabajen de forma conjunta en el desminado humanitario”, enfatiza.

Algunos de los militares que fueron parte de ese enfrentamiento, contaron a EXPRESO su impresión sobre las relaciones actuales del país, luego de más de dos décadas del conflicto bélico entre ambos países.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones