Compartir

Ciencia y Tecnología

IIGE socializa resultados de estudio realizado en el cantón Chunchi

23/02/2021 IIGE -

Este 19 de febrero, técnicos del Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE), socializaron los resultados de la asistencia técnica efectuada en los sectores Armenia y Cullpa, del cantón Chunchi, provincia de Chimborazo. 

IIGE socializa resultados de estudio realizado en el cantón Chunchi / Foto IIGE IIGE socializa resultados de estudio realizado en el cantón Chunchi / Foto IIGE

IIGE socializa resultados de estudio realizado en el cantón Chunchi / Foto IIGE

Este 19 de febrero, técnicos del Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE), socializaron los resultados de la asistencia técnica efectuada en los sectores Armenia y Cullpa, del cantón Chunchi, provincia de Chimborazo. 

La presentación fue realizada ante los miembros del Puesto de Mando Unificado (PMU), activado en respuesta al deslizamiento ocurrido en el sector Armenia, el 12 de febrero de 2021. El PMU está conformado por el Alcalde de Chunchi y miembros del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Ejército Ecuatoriano, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Transporte y Obras Públicas y representantes de la comunidad. 

En este encuentro se resaltó la importancia de tener una adecuada canalización de aguas servidas y aguas para riego, con el objetivo de disminuir la infiltración y saturación del terreno. Se recomendó la realización de estos trabajos de manera coordinada entre las autoridades y comunidad, para evitar la generación de nuevos sitios de inestabilidad en el sector. 

El IIGE realiza investigación para brindar insumos que permitan consolidar el desarrollo del país a nivel local y nacional y brinda asistencia técnica a los gobiernos locales que requieran información para un adecuado ordenamiento territorial.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones